Inicio : Trujal Hacienda Ortigosa

Trujal Hacienda Ortigosa

trujal@haciendaortigosa.com

+34 948 646 550

¿Cómo se debe presentar el aceite de oliva en establecimientos?

Desde hace tiempo (desde el 01/01/2014), el consejo de ministros prohibió el uso de aceiteras rellenables para presentar el aceite de oliva en establecimientos como hoteles, restaurantes y cafeterías (HORECA).

aceite de oliva en establecimientos

Este Real Decreto fue aprobado porque con el uso de aceiteras rellenables en los establecimientos, el consumidor no tiene garantías de que el aceite sea de la mejor calidad (virgen extra). Este tipo de envases, hace que el aceite con el que se rellene pueda ser virgen o un aceite de oliva suave sin clasificar.

Actualmente, cada establecimiento está obligado a presentar el aceite de oliva en su envase original y con su correspondiente etiquetado. De esta forma, el consumidor puede consultar toda la información del tipo de aceite que está tomando.

¿Qué otros requisitos deben cumplir estos envases?

  • Deben llevar un sistema de apertura que pierda su integridad tras su primera utilización.
  • Debe disponer de un sistema que impida ser rellenado cuando se termine su contenido original.
  • Debe llevar implícita la marca del aceite.
  • Su etiquetado debe contener la información obligatoria (información del productor, lugar de origen, aceitunas utilizadas, parámetros analíticos e información nutricional).

Cada vez que vayas a un establecimiento de canal HORECA, fíjate en cómo presenta el aceite de oliva. Si no cumplen con los requisitos indicados ¡Díselo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *