Inicio : Trujal Hacienda Ortigosa

Trujal Hacienda Ortigosa

trujal@haciendaortigosa.com

+34 948 646 550

¿Por qué consumir aceite de oliva virgen extra?

El aceite de oliva virgen extra “Hacienda Ortigosa” es un zumo de fruta natural con todas las características de la variedad de la aceituna arbequina.

Por_que_consumir_aceite_de_oliva_hacienda_ortigosa

Afrutado, de oliva fresca, verde cuando proviene de una cosecha más primeriza, de color verde-amarillento, denso, con “cuerpo”, con aroma limpio de hierba y hoja. A medida que la oliva madura, el aceite va transformando su color a un tono más amarillento, con el sabor algo más suave y más dulce.

Se puede afirmar que el aceite de arbequina es muy similar al de otras variedades que se producen en regiones ribereñas del Mediterráneo (Italia y Grecia).

Tanto su sabor, como su aroma, son inconfundibles y una vez que se ha probado, es imposible que deje indiferente a todo aquel que lo saborea.

Es un aceite para amantes de sabores exóticos y sensoriales. Tiene un sabor almendrado, muy dulce y agradable, sin dejar ningún amargor ni picor. Su aroma recuerda a frutas silvestres y frutos de huerto.

Las propiedades organolépticas del aceite de arbequina lo cualifican tanto para su consumo en crudo, como en guisos y frituras.

El aceite de oliva virgen extra “Hacienda Ortigosa” es fresco y acompaña muy bien a vegetales, frescos (ensaladas) o cocinados (verduras), y al pescado a la brasa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *