Inicio : Trujal Hacienda Ortigosa

Trujal Hacienda Ortigosa

trujal@haciendaortigosa.com

+34 948 646 550

Aceite de oliva coupage ¿qué es?

El aceite de oliva coupage es aquel que se obtiene por la mezcla de dos o más aceites monovarietales en proporciones concretas para obtener las características deseadas en el aceite resultante.

Aceite-coupage

La combinación de estos aceites, no empeora la calidad del aceite, sino que el objetivo de esta meza es obtener un aceite de calidad con unas características que lo difieran del resto.

La mezcla de las mismas proporciones de aceite, hace que mantenga las mismas características organolépticas en cada cosecha y garantizar así al consumidor el mismo producto año tras año.

Esta mezcla se lleva a cabo en la molturación y siempre utilizando aceitunas sanas que garanticen un aceite de máxima calidad.

El aceite coupage lo que busca es modificar los atributos del aceite habitual para hacerlo más atractivo al consumidor buscando lo mejor de cada variedad de aceituna, para obtener un aceite de oliva con un punto extra de calidad.

Al ser un aceite en el que la mezcla de variedades se hace en la fase de molturación, se puede clasificar como virgen o virgen extra. Eso lo determinará el grado de acidez resultante.

Como ves, el aceite de oliva coupage es otro tipo de aceite que por obtenerse mediante una mezcla de zumos de aceituna. No pierde calidad, si no que lo que busca es un producto de alta calidad con distintas características sensoriales.

¿Conocías este tipo de aceite?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *