Inicio : Trujal Hacienda Ortigosa

Trujal Hacienda Ortigosa

trujal@haciendaortigosa.com

+34 948 646 550

Las propiedades antioxidantes del aceite de oliva

El aceite de oliva contiene un alto valor de ácidos grasos monoinsaturados así como otros componentes fenólicos que aportan propiedades antioxidantes. Por tanto, este alimento añade beneficios biológicos tanto en el envejecimiento celular, como en la prevención enfermedades y otras patologías.

Las propiedades antioxidantes del aceite de oliva

La oxidación es un proceso que ocurre tanto en la fase de elaboración del aceite de oliva como cuando lo ingerimos y está dentro de nuestro cuerpo. Este proceso es una reacción química que da lugar a la liberación de radicales libres que pueden provocar daños en nuestro cuerpo si no existen antioxidantes que nos protejan de ellos.

¿Qué son los antioxidantes?

Los antioxidantes son un grupo de vitaminas, minerales y colorantes de compuestos vegetales, que impiden el efecto negativo de los radicales libres manteniendo un equilibrio.

Por lo tanto, la cantidad de antioxidantes que debemos que tener en nuestro cuerpo, debe ser suficiente como para mantener ese equilibrio. En caso contrario, se podría producir un «estrés oxidativo» llevando a los radicales libres a actuar de forma negativa y poder sufrir así un deterioro de las funciones celulares normales.

¿Por qué el aceite posee propiedades antioxidantes?

El aceite es una alimento que se obtiene de la oliva. La oliva es un fruto que están expuesto continuamente al aire, por lo que tiene que defenderse del oxígeno y con ello sintetiza una mayor cantidad de antioxidantes que pasan al aceite.

La capacidad antioxidante de un aceite de oliva varía dependiendo del momento de la cosecha, del grado de madurez de las aceitunas, del tipo de olivar, del método de producción y de su almacenamiento.

 

El aceite de oliva virgen extra Hacienda Ortigosa contiene gran cantidad de antioxidantes, lo que nos protege del daño que nos puedan causar los radicales libres evitando el envejecimiento celular así como la formación de enfermedades u otras patologías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *