Inicio : Trujal Hacienda Ortigosa

Trujal Hacienda Ortigosa

trujal@haciendaortigosa.com

+34 948 646 550

Oleoturismo ¿qué es?

España es un país rico a nivel cultural lo que hace que cada vez saquemos mayor partido a todas estas riquezas. Esto es derivable al mundo que rodea al aceite de oliva, que año tras año va aumentando el número de personas que además de conocer lugares nuevos, buscan vivir nuevas experiencias como la descubrir todo el mundo que rodea al aceite de oliva; desde el olivar hasta que se que embotella.

Oleoturismo

Así es como nace el oleoturismo. Una experiencia turística en la que se conoce todo el proceso de elaboración del aceite de oliva desde que se coge la aceituna del olivo (visitando el olivar), hasta su posterior traslado al trujal donde se exprimirán para obtener un zumo de aceituna rico en nutrientes y con múltiples aplicaciones.

Una vez que se termina de conocer este proceso, la visita finaliza con un cata o degustación donde se les explica a los visitantes los distintos tipos de acidez de un aceite, cuándo se debe consumir, cómo debe estar almacenado… además de explicarles cualquier duda que se les pueda plantear durante la visita.

Además de disfrutar de la experiencia del oleoturismo, el aceite de oliva también se ha hecho un hueco en el turismo de salud por los múltiples beneficios que es capaz de aportarle a nuestro cuerpo.

Actualmente, lo podemos encontrar en numerosos balnearios y spas en donde ofrecen a sus huéspedes masajes y baños en aceite.

Y tú, ¿conocías el concepto de oleoturismo? ¿lo has experimentado?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *