Inicio : Trujal Hacienda Ortigosa

Trujal Hacienda Ortigosa

trujal@haciendaortigosa.com

+34 948 646 550

El aceite de oliva en la dieta mediterránea

La dieta mediterránea es un estilo de vida en el que se combinan ingredientes, técnicas y recetas con una vida físicamente activa favorecida.

El-aceite-de-oliva-en-la-dieta-mediterranea

La dieta mediterránea se caracteriza por el uso de alimentos locales, frescos y de temporada. La abundancia de productos vegetales propicia una presencia de fibra, vitaminas y antioxidantes que garantiza unos aportes más que suficientes: verduras, legumbres, frutas, tubérculos, cereales y frutos secos conforman la base de esta dieta.

El pescado, las aves, huevos y lácteos son consumidos de forma moderada, mientras que las carnes rojas y sus derivados forman parte anecdótica de las recetas mediterráneas.

El aceite de oliva es la grasa que protagoniza esta dieta, por formar parte integrante de la historia del Mediterráneo y sus culturas, no sólo como alimento, sino también como símbolo. Los beneficios que aporta a la salud el aceite de oliva son tan abundantes, que lo han hecho indispensable en la cocina de miles de hogares. A ello también ha influido su riquísimo sabor y su capacidad para resaltar las recetas tradicionales de la dieta mediterránea.

¿Qué beneficios aporta el aceite de oliva en la dieta mediterránea?

Previene las enfermedades cardiovasculares

El consumo de aceite de oliva fortalece el corazón y ayuda a que no se endurezcan las arterias al tiempo que promueve la circulación.

Disminuye las células cancerosas

Uno de los compuestos del aceite de oliva, tiene el poder de disminuir y en ciertos casos hasta erradicar, las células cancerosas. Aplicable a varios tipos de cáncer, como el de piel o el de mama.

Reduce el colesterol “malo”

Tomar un chorrito de aceite de oliva en el desayuno sirve para dotar al organismo de colesterol bueno (HDL) y disminuir la cantidad del malo (LDL). Esto influye de forma directa en una disminución de la presión arterial.

Favorece el envejecimiento saludable

El aceite de oliva posee efectos antioxidantes debido a su alto contenido de ácido oleico (ácidos grasos monoinsaturados) y a varios compuestos fenoles con poderes antioxidantes como la vitamina E y los flavonoides. De este modo, al frenar la oxidación del organismo se aumenta la longevidad de las personas.

Lucha contra la osteoporosis

El consumo de aceite de oliva dentro de la dieta mediterránea protege los huesos y los conserva por más tiempo ya que “los hace más gruesos”. Así, se combaten enfermedades óseas como la osteoporosis y se logra envejecer con una salud fuerte.

… y un sinfín de beneficios que día a día van descubriendo investigadores en sus estudios.

Como ves, este alimento saludable no sólo aporta ventajas en la nutrición sino una multitud de beneficios relacionados con nuestra salud.

¡Disfruta de una vida saludable siguiendo la dieta mediterránea con nuestro aceite de oliva virgen extra Hacienda Ortigosa y aumenta tu bienestar!

Y tú ¿sigues una dieta mediterránea?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *