Inicio : Trujal Hacienda Ortigosa

Trujal Hacienda Ortigosa

trujal@haciendaortigosa.com

+34 948 646 550

¿Qué tipos de grasas existen y qué nos aporta cada una?

Actualmente el término grasa se asocia a comida rápida, exceso de peso, alimentos poco saludables, etc… Sin embargo, la grasa es un componente que necesita nuestro organismo para su buen funcionamiento.

Tipos de grasas

Debemos saber qué tipos de grasas existen y qué nos aporta cada una de ellas porque no todas son beneficiosas para el organismo.

Grasas saturadas

Están presentes fundamentalmente en alimentos de origen animal como la carne y derivados; además de poderla encontrar en el aceite de coco y en el de palma.

Es un tipo de grasa mala, al encontrarse ya procesada y siendo incapaz nuestro organismo de transformarla. Esto provoca que se vaya acumulando y obstruyendo las arterias, provocando problemas en el sistema circulatorio.

Grasas insaturadas

Están presentes en la mayoría de los alimentos que consumimos en nuestro día a día.

Se dividen en dos tipos:

  • Monoinsaturadas
    Presentes sobre todo en el aceite de oliva.
    Su principal componente es el ácido oleico. Un tipo de grasa beneficiosa para nuestra salud, que nos ayuda a eliminar grasas malas y con ello a controlar nuestro colesterol mejorando el estado de las arterias y fomentando una buena circulación sanguínea.
  • Poliinsaturadas
    Son grasas beneficiosas para el organismo, pero en este caso se oxidan con mayor facilidad expulsando sustancias tóxicas que provocan enfermedades.
    A pesar de esto, son mayores los beneficios que los prejuicios que aporta.

Gasas trans o hidrogenadas

Están presentes sobre todo en alimentos procesados preparados con aceites vegetales parcialmente hidrogenados: margarinas, bollería industrial, galletas, patatas fritas y otros snacks

A través del proceso de hidrogenación aumentan el nivel de colesterol malo y reducen el bueno. La hidrogenación se lleva a caba para modificar las grasas y conseguir así alargar la vida del alimento así como mejorar su aspecto. Se trata de hacer un producto más duradero y apetecible.

En Hacienda Ortigosa te recomendamos evitar el consumo excesivo de grasas no saludables y saber en qué alimentos se encuentran para evitar que pueden afectar negativamente en tu salud y en la de los que nos rodean.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *