Inicio : Trujal Hacienda Ortigosa

Trujal Hacienda Ortigosa

trujal@haciendaortigosa.com

+34 948 646 550

Las conservas, ¿son saludables?

Las conservas son saludables si sabes cuál comprar. Pero, ¿cómo saber el tipo de conserva que estamos comprando? Leyendo su etiquetado.

Las conservas son saludables

Cuando vamos al super y cogemos un lata buscando la más saludable para nuestra alimentación, podemos leer mensajes confusos e incluso engañosos para el que las compra.

¿Con qué nos están engañando?

En aceite de oliva o con aceite de oliva

En aceite de oliva quiere decir que todo el líquido de cobertura es aceite de oliva. Sin embargo con aceite de oliva, quiere decir que lo incluye como ingrediente en la composición de la conserva siendo utilizado otro tipo de aceite como principal.

Fuente Omega-3

Si vas a comprar atún (muy habitual en todas las casas) hay veces que en su etiquetado pone «fuente de Omega-3»; un ácido graso esencial y cardiosaludable.

Pensando que es el más sano de todos los que hay, lo añadimos a nuestra cesta sin saber que todos los pescados azules son fuente natural de ácidos grasos Omega-3. Por lo tanto, están destacando en el etiquetado una información redundante que ya viene implícita en el alimento que contiene.

Conservas «light»

Un alimento se considera «light» cuando tiene un 30% menos de calorías respecto a su alimento de referencia.

Por ejemplo, la mayonesa «light» tiene un 30% menos de calorías que la normal; pero no debemos olvidar a aun así, sigue siendo un alimento hipercalórico.

Otro ejemplo es el atún «al natural» que únicamente lleva el agua del producto y sal como saborizante y conservante. En este caso es fácil saber que este alimento va aportar menos calorías que sus equivalentes «en aceite». Así este tipo de alimentos puede ir también acompañador de los adjetivos «light», ligero o equivalentes… aunque el adjetivo natural vende más que el «light».

Por tanto, antes de comprar cualquier alimento en conserva lee detenidamente su etiquetado y no te dejes engañar por textos engañosos como los que te hemos detallado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *