Inicio : Trujal Hacienda Ortigosa

Trujal Hacienda Ortigosa

trujal@haciendaortigosa.com

+34 948 646 550

Los beneficios del aceite de oliva en perros

El aceite de oliva además de ser uno de los alimentos claves de la dieta mediterránea, aporta numerosos beneficios para la salud no sólo en los humanos, también en perros bien aplicado en su cuerpo o como parte de su dieta.

Beneficios del aceite de oliva en perros

El aceite de oliva es un ácido graso monoinsaturado rico en antioxidantes que nutren las células del animal aportándole vitamina E, Omega 3 y grasas saludables.

Su consumo moderado potencia el colesterol bueno y mejora las articulaciones y músculos del animal.

¿Qué dosis es la recomendada?

No se le debe dar grandes dosis pues puede provocar un efecto laxante en la mascota. La dosis recomendada varía en función del tamaño y el peso del animal. A continuación os dejamos una tabla orientativa:

  • Perros pequeños (10 kg) > 1/2 cucharita de aceite de oliva al día.
  • Perros medianos (de 11 a 30 kg) > 1 cucharita de aceite de oliva al día.
  • Perros grandes (mayores de 30 kg) > 1 cucharada y media de aceite de oliva al día.

¿Qué beneficios observarás en el animal y qué otros usos podemos hacer del aceite de oliva en nuestra mascota?

  • Tras unas semanas de ingesta de aceite de oliva en su dieta, observarás que el animal tiene mejor aspecto. Su pelo brillará más y tendrá una consistencia más elástica y sedosa al tacto.
  • Si tu amigo de cuatro patas tiene problemas de estreñimiento, lo más probable es que recupere muy pronto su ritmo normal de evacuación del intestino.
  • Las almohadillas de los perros son como sus zapatos y hay momentos en que pueden agrietarse. Si esto sucede, una buena opción para recomponerlas es esparcir con un poco de aceite de oliva en la zona, una vez por día, durante aproximadamente una semana.
  • El aceite de oliva también nos facilita la eliminación de garrapatas. Si la tienes localizada, humedece la zona con un poco de aceite de oliva, espera unos segundos, retiras el pelo y, si es necesario, te puedes valer de unas pinzas para quitarlo, tirando siempre en la misma dirección en que se ha enganchado a tu perro.

Como ves, el aceite de oliva no deja de sorprendernos con las múltiples posibilidades que ofrece para la salud y belleza de humanos y animales. Pero ten presente que si tienes pensado incorporar este alimento en la dieta habitual de tu perro, debes consultar a un especialista en nutrición animal para que te indique la mejor forma de hacerlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *