Inicio : Trujal Hacienda Ortigosa

Trujal Hacienda Ortigosa

trujal@haciendaortigosa.com

+34 948 646 550

¿Cuál es el mejor aceite de oliva para ensaladas?

Con el buen tiempo comienzan a apetecer las ensaladas. Vegetales, pasta… da igual cuáles sean sus ingredientes base; para que una ensalada tenga buen sabor, hay que prestar atención a su aliño.

Aceite-de-oliva-para-ensaladas

Ni todos los tipos de aceite de oliva son iguales, ni tampoco sus variedades.

Sin tener que ser unos expertos en materia; por su sabor, propiedades organolépticas y nutricionales, el aceite de oliva virgen extra es el mejor aceite de oliva para ensaladas.

Dentro de esta clase de aceite de oliva, existen distintas variedades que podemos elegir dependiendo del tipo de ensalada que estemos preparando.

  • Para ensaladas de frutas donde abundan las peras, plátanos, fresas, frutas del bosque… el aceite de oliva virgen extra variedad arbequina aportará una notas dulces, sin ningún amargor.
  • Para ensaladas con ingredientes vegetales donde está presente la lechuga, tomate, cebolla… el aceite de oliva virgen extra variedad picual realzará el sabor de sus ingredientes.
  • Para ensaladas de pasta, quesos o frutas como la manzana, aguacate, naranjas, pasas… el aceite de oliva virgen extra hojiblanca da notas de manzana, almendra, frutos secos… la variedad perfecta para este tipo de ensaladas.

Una vez que tenemos claro la clase de aceite de oliva y su variedad, solo nos falta saber cómo aliñar la ensalada.

¿Sabes que existe un orden correcto de aliño?

Primero se debe echar la sal, a continuación el vinagre (si quieres) y por último el aceite de oliva virgen extra.

¿Por qué se debe seguir este orden? Como todo, también el orden tiene un porqué y es porque si el aceite se pone antes, este creará una capa alrededor de los alimentos que evitará que el resto de aliño penetre en ellos.

¿Todavía no sabes cuál es el mejor aceite de oliva para ensaladas? Si eres de los que le gusta el sabor suave, el aceite de oliva virgen extra variedad arbequina Hacienda Ortigosa aportará un toque dulce a tus platos además de un toque personal por su inigualable sabor.

Y tú ¿de qué tipo de ensaladas eres? ¿qué clase y variedad de aceite utilizas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *