Inicio : Trujal Hacienda Ortigosa

Trujal Hacienda Ortigosa

trujal@haciendaortigosa.com

+34 948 646 550

¿Cómo identificar un aceite de oliva de calidad?

Cuando vamos a hacer la compra, nos encontramos con multitud de formatos y tipos de aceite. Si lo que queremos es comprar un aceite de oliva de calidad, debemos fijarnos en una serie de aspectos con los que no nos equivocaremos y con los que compraremos un aceite de calidad.

Cómo identificar un aceite de calidad

Etiquetado

El etiquetado de un producto es una tarjeta de identificación que informará al consumidor de las características del producto que estamos comprando.

Si en su etiquetado pone «aceite de oliva virgen extra«, le está informando al consumidor de que está comprando un aceite de la mejor calidad con todas sus propiedades intactas.

Deberá indicar también su grado de acidez, siendo en el caso del virgen extra un valor menor o igual a 0,8 y en el virgen un valor inferior a 2.

En caso de que en su etiquetado aparezcan los términos «suave» o «intenso» es que son aceites refinados, es decir, que en su proceso de extracción se ha encontrado algún defecto y se ha tratado químicamente para eliminarlo. Al tratarlo químicamente, el aceite pierde sus propiedades originales por lo que este aceite es de peor calidad.

Envase

El envase debe proteger al aceite del aire, de la luz y de la temperatura; por ello, el más aconsejable es el de cristal polarizado porque lo protege de la luz y deja ver el interior.

Por último, es aconsejable mantener el aceite en lugar fresco y oscuro.

Además, debemos destacar de este envase de cristal su posibilidad de reciclado, lo que contribuye positivamente al cuidado del medio ambiente.

Estos aspectos son los que debes tener en cuenta a la hora de elegir un aceite de oliva si lo que quieres es comprar un aceite de oliva de calidad.

En Hacienda Ortigosa, nuestro aceite de oliva está envasado en botella de vidrio de cristal polarizado y mantiene intactas todas sus propiedades al ser un virgen extra con una acidez de 0,1 g. lo que garantiza su calidad, sabor y propiedades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *