Inicio : Trujal Hacienda Ortigosa

Trujal Hacienda Ortigosa

trujal@haciendaortigosa.com

+34 948 646 550

Cuidado con los ftalatos en el aceite de oliva

Actualmente nos hemos encontrado con sucesos en los que partidas de aceite de oliva enviadas a Japón o Alemania, se han devuelto a sus productores por contener ftalatos. Los ftalatos son un grupo de compuestos químicos principalmente empleados en los plásticos para aumentar su flexibilidad.

cuidado con los ftalatos del aceite del aceite

¿Cómo afectan los ftlatos en el aceite de oliva?

En el proceso de elaboración del aceite de oliva, se llevan a cabo varias fases hasta que se llega a su envasado.

En una de las fases, el ácido oleico que contiene el aceite de oliva a su paso por las mangueras plásticas no homologadas, provoca la migración de ftalatos al aceite.

La migración, en el caso de las mangueras, es pérdida de sustancia de la propia manguera que es transferida al producto que trasiega, contaminándolo. Esta migración se fija en unos valores máximos admisibles, según el Reglamento de la UE 10/2011 y siguientes.

Las migraciones globales deben respetar los límites comunitarios (10mg/dm2 o 60 mg/kh); en las migraciones específicas se deben respetar los límites de migraciones específicas (LME). Todos los límites se indican en el Reglamento de la UE 10/2011 y siguientes.

En Hacienda Ortigosa contamos con informes de ensayo emitidos por un laboratorio adecuado, equipado para realizar pruebas de conformidad con las Directivas de la Comunidad Europea (Reglamento UE 10/2011 y suc.).

Fuente: Olimerca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *